buscar noticiasbuscar noticias

Ahora falla aplicación migratoria

Autoridades migratorias estatales llevarán los reclamos de los migrantes a las autoridades migratorias norteamericanas

Matamoros, Tam.- La comunidad migrante al no conocer la geografía del país y la desesperación que tienen, los orilla aceptar las citas en ciudades lejanas de Matamoros y de Tamaulipas, situación que no debe de suceder.

El director del ITM Juan José Rodríguez Alvarado visitó el campamento del migrante el día de ayer.Ahora falla aplicación migratoria

“En estos momentos nos han indicado que tienen algunas fallas con la aplicación CBP ONE, ya que no pueden ingresar y quienes lo hacen, obtienen sus citas en otros lugares que están muy lejanos de Tamaulipas, ello lo hacen sin saber la geografía de nuestro país”, dijo.

“En estos momentos nos han indicado que tienen algunas fallas con la aplicación CBP ONE, ya que no pueden ingresar y quienes lo hacen, obtienen sus citas en otros lugares que están muy lejanos de Tamaulipas, ello lo hacen sin saber la geografía de nuestro país”

Destacó que es por eso se estará trabajando dos días en esta ciudad fronteriza, visitando al campamento y recaudar las inquietudes de los migrantes para llevarlas a las autoridades de Estados Unidos con quien se espera tener reuniones constantes.

CITAS

Resaltó que por ejemplo hay quienes obtienen sus citas hasta Tijuana, sin saber la distancia y la inversión que tienen que hacer para poderse trasladar hasta aquel lugar, por eso de la necesidad de que el Instituto Tamaulipeco para el Migrante para atender las inquietudes que se tienen en estos momentos.

  • Manifestó que se estará buscando mejorar las condiciones en que viven, tratándoles de hacerles llegar algunos recursos básicos, además de la asesoría que es importante en estos momentos para que no estén aceptando las citas en lugares lejanos, si están en Matamoros, lo ideal es que crucen por Brownsville, Texas.

Rodríguez Alvarado indicó que por lo pronto se estarán haciendo el trabajo necesario en esta localidad buscando asesorar a estas personas y evitar que tengan que irse a lugares tan lejanos para poder cumplir con sus citas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD