buscar noticiasbuscar noticias

Tiene gremio constructor repunte importante en 2022

Llegada de nuevos centros y plazas comerciales, además de fraccionadores mantiene vigente este sector

La inversión privada en este 2022 provocó que la rama de la construcción se recuperara económicamente, ya que han venido construyendo viviendas, plazas comerciales, así como también ampliación de cadenas nacionales que ya operan en esta ciudad.

Tiene gremio constructor repunte importante en 2022

Sin embargo, dijo que en este último bimestre puede que disminuya la actividad hasta en un 80 por ciento, lo cual consideró como normal, tomando en cuenta que los empresarios y las autoridades en lo general, cierran con semanas de anticipación las inversiones y de esta manera evitan laborar en noviembre y diciembre.

Manifestó que la construcción de centros y plazas comerciales, además de las viviendas, ha sido el pilar para mantener activa la industria de la construcción, que durante la pandemia también resintió una disminución considerable en la obra desarrollada.

Por otra parte, González confirmó la llegada de una nueva tienda comercial en breve, lo que viene a originar un nuevo repunte para este sector, tomando en cuenta que las tiendas de conveniencia ha sido un “boom” en esta ciudad.

Dijo que para el 2023 se espera que haya una mejor perspectiva, tomando en cuenta la llegada de nuevos proyectos por parte de los tres órdenes de gobierno, además de que la iniciativa privada seguirá invirtiendo en esta ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD