buscar noticiasbuscar noticias

Entregan al mar a 400 tortugas

De cada mil tortugas que nacen solo una llega a su etapa adulta, ya que se exponen a diferentes factores que terminan con su vida

Liberan más de 200 tortugas en esta semana en la playa Bagdad.Entregan al mar a 400 tortugas

Matamoros, Tam.

La asociación civil Conibio Global del municipio de Río Bravo, liberaron por lo menos 100 tortugas y a lo largo de la semana otras 138, pero este sábado pudiera darse el mayor número al llegar a 400, con la finalidad de que lleguen a las aguas del golfo de México para que viajen durante los próximos 15 años, esperando que para entonces regresen a esta región.

Jesús Elías Ibarra Rodríguez, director de la organización señaló que con esta actividad es la tercera liberación que se realiza en las Playa Bagdad en esta semana, en donde en la primera se tuvieron 78 tortuguitas y en la segunda 60.

Informó que se tienen 400 huevos que faltan por eclosionar, dado a que con el cambio climático esta región tuvo en meses pasados lluvias muy fuertes que causaron una gran humedad, en donde el periodo de incubación era de 45 días y ahora se están tardando hasta 55 días.

Resaltó  que de cada mil tortugas que nacen solo una llega a su etapa adulta, ya que se exponen a diferentes factores que terminan con su vida, principalmente por el factor humano como es la pesca ilegal, redes y plásticos que se tiran en las playas al comérselo pensando que son algas, así como el factor natural que son sus depredadores naturales.

Destacó que al realizar esta actividad abierta al público se busca que los ciudadanos desde niños hasta adultos, vivan la experiencia de tener en sus manos a la tortuguita y con ello se involucren en el cuidado del medio ambiente y en este caso a proteger la especie que está en peligro de extinción.

Cabe señalar que es el sexto año en que la asociación está trabajando en la Playa Bagdad, dado a que el área de nidación se ha ido modificando con el cambio climático, razón por lo que están comprometidos con la Conservación e Investigación de la biodiversidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD