×
buscar noticiasbuscar noticias

Congelan regularización; sistema pone en ´rojo´ las citas

El miércoles fueron alrededor de 11 casos y el jueves otros 20 que se fueron a este proceso, pero horas más tarde las destrabaron

Frenan a ciertos vehículos en su regularización; los ponen en ´rojo´ por horas en la congeladora.Congelan regularización; sistema pone en ´rojo´ las citas

Matamoros, Tam.

De un momento a otro los ciudadanos que acudieron a legalizar su auto a través del Registro Público Vehicular del Parque Olímpico, en algunos de los autos que ya estaban en la lista de espera, en el sistema aparecieron en "rojo", por lo que fueron congelados para su regularización.

El encargado del módulo, Raúl Quintanilla de la Garza manifestó que de pronto iniciaron a aparecer estos autos en rojo, es decir, no se podía realizar el trámite, pero no sólo mediante este sistema, también por la Aduana o cualquier otro método, lo cual provocó el malestar de la comunidad y el desconcierto entre los trabajadores de este punto.

"No sabemos por qué hicieron eso desde las oficinas centrales; de pronto nos iniciaron a aparecer en rojo algunos trámites y no podíamos hacer nada, hasta que hicimos algunas llamadas y al poco tiempo se convirtieron en rojo", dijo.

"Ellos no tienen la facultad de decir si un auto es congelado en su totalidad, como intentaron hacerlo; ya las unidades que se suben al sistema  es porque ya fueron verificados que no tengan reporte de robo o alguna otra anomalía, por eso nos desconcertó esta situación", indicó.

Destacó que el miércoles fueron alrededor de 11 y el jueves otros 20 que se fueron a este proceso, pero horas más tarde las destrabaron, originando pérdida de tiempo para quienes iban a hacer su trámite.

Resaltó que fuera de ahí, ya se está teniendo una afluencia importante en cuanto a los trámites, incluso se está pidiendo que autoricen a realizarse 200, considerando que hay seis carriles, pero hasta el momento sólo están enviando 116 en promedio.

Quintanilla de la Garza agregó que ya se pueden legalizar los autos con letra, lo único que no se ha podido regularizar son los vehículos 2018, que están en espera para poder entrar a este programa del Repuve.



DEJA TU COMENTARIO