buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por aplicaciones de prestamos

Lo ideal para las personas que buscan obtener algún crédito, préstamo, seguros, comprar carros, es acudir a las empresas establecidas indican

Matamoros, Tam. 

CONDUSEF. La Condusef alertó a los ciudadanos a no dejarse sorprende con aplicaciones que ofrecen préstamos o créditos de dinero.Alertan por aplicaciones de prestamos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó a la población del robo de identidad y engaños por parte de las empresas que ofrecen “dinero” o “créditos” a través de las aplicaciones telefónicas o aquellas que aparecen en las redes sociales. 

El coordinador de esta comisión en Matamoros, Eduardo Aguilar Mejía alertó a la comunidad sobre este tipo de situaciones, en donde solo se dedican a engañar a la gente con ciertos beneficios atractivos que ofrecen. 

“Nadie te da dinero solo así, sin un aval, sin checar tu buro de crédito, el 99 por ciento de las empresas que ofrecen estos servicios a través de las aplicaciones, son falsas, se dedican al robo de identidad o simplemente estafan a la comunidad”, dijo.

Destacó que lo ideal para las personas que buscan obtener algún crédito, préstamo, seguros, comprar carros, es acudir a las empresas establecidas, a las instituciones bancarias, a las marcas que ofrecen este tipo de servicios, no es recomendable hacerlo a través de estas aplicaciones. 

“Incluso dejen decirles, que aún y cuando reciban una llamada telefónica de un banco en donde ustedes tienen cuenta o de hacienda, no hagan caso a dichos llamados, mejor cuelgue y vaya a una sucursal cercana e infórmese si es real o no los llamados que reciben”, advirtió. 

Manifestó que uno como persona sabe hasta donde puede solicitar un crédito o préstamo, más si existe el buro de crédito, por eso no deben de caer en ese tipo de tentaciones que se generan a través de las redes sociales o en las aplicaciones de los celulares. 

  • Recordó que el 99 por ciento de esos servicios no son reales o simplemente se trata de una estafa, por eso es importante mejor acudir a una institución bancaria o negocio establecido para solicitar este tipo de beneficios. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD