buscar noticiasbuscar noticias

Alista marcha la comunidad LGBT

Cada año se van uniendo más personas a estos movimientos, esperando que en esta nueva edición haya un mayor crecimiento

Anuncian la doceava marcha de la comunidad LGTBIQ+.Alista marcha la comunidad LGBT

Matamoros, Tam.

La comunidad LGTBIQ+ llevará a cabo su doceava marcha en esta localidad, teniendo como objetivo el hacerse visibles y presentes para que se den cuenta que son como cualquier otra persona.

El representante de esta comunidad, Francisco de la Rosa comentó que cada año se van uniendo más personas a estos movimientos, esperando que en esta nueva edición haya un mayor crecimiento a los años anteriores.

Explicó que ahora serán más días de actividades, iniciando este miércoles en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en donde presentarán una exposición de 6 de la tarde a 10 de la noche, mientras que el jueves presentarán una obra de teatro.

Comentó que para el viernes se llevará a cabo una pinta de una calle de los alrededores del Parque Olímpico, para después dirigirse a la plaza principal y en punto de las 8 de la noche se estarán encendiendo las luces que iluminarán la presidencia municipal con los colores de esta comunidad LGTBIQ+.

Resaltó que el sábado estarán iniciando desde las 4 de la tarde en el Olímpico con el Tiangay, a las 6 y media se llevará a cabo la marcha por toda la Sexta, que es la principal avenida de esta ciudad, regresando al mismo parque en donde se llevará a cabo la clausura de estos eventos.

Manifestó que se espera una mayor participación por parte de la comunidad, quienes cada vez se unen más a este tipo de eventos que se llevan a cabo.

Aseguró que, en tanto, se ha avanzando con leyes y derechos que favorecen a esta comunidad, entre lo más reciente esta la Ley de Matrimonios igualitarios aprobados en Tamaulipas, pero habrá que seguir luchando para seguir obteniendo más beneficios.

  • Lamentó que en tanto aún haya personas que están en contra de la comunidad LGTBIQ+, en donde incluso a raíz de estos movimientos se reciben amenazas, incluso, hasta de muerte, lo cual no debe de suceder, al fin de cuentas todos somos seres humanos con preferencias y pensamientos diferentes que se tienen que respetar.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD