buscar noticiasbuscar noticias

Comienzan llenado de formato del SAT

Algunos ciudadanos aún y cuando el gobierno federal hizo a un lado a los agentes aduanales están acudiendo para que les realicen el complicado trámite

Aún y cuando no está bien definido el programa de la regularización de los autos “chocolates”, ya se lleva a cabo el pago de los 2 mil 500 pesos a través de la página oficial del SAT, http://omawww.sat.gob.mx/aduanasPortal/Paginas/index.html#!/mupea_formulario_multiple, mismo que da derecho al holograma que estará entregando el Registro Público Vehicular (Repuve), a partir de que se instalen los módulos. 

Comienza a generalizarse el trámite de la regularización de los “chocolates”.Comienzan llenado de formato del SAT

“Nosotros tardamos como una hora para poder llenar el formato vía internet y generar el formato de pago, es por eso que algunos ciudadanos acuden con nosotros para realizar dicho llenado y de esta manera poder tener acceso a la regularización”, dijo.

Resaltó que una vez que se paga la cantidad establecida de los 2 mil 500 pesos, habrá que esperar una cita en los módulos que tendrán que colocar en Matamoros, para acudir con la unidad motriz a que se le coloque el holograma y de ahí acudir por sus placas ante la Oficina Fiscal del Estado. 

Destacó que al momento de que el trámite se realiza a través del SAT ya le da más seguridad a la persona de poder tener un auto legal, incluso, pudiera decirse que hasta podrán cruzar a los Estados Unidos. 

HAY OPCIONES

“Podemos decir que con las placas vigentes y la tarjeta de circulación pueden cruzar a los Estados Unidos los autos que entren en este programa, tomando en cuenta que es lo que revisan las autoridades norteamericanas”, dijo.

“Ahora también hay otra opción, acudir con un importador de autos y pedir que las autoridades del lado americano sellen el título con el emblema de exportación y ya se estaría cumpliendo con este proceso, pero no tienen porque decirles nada una vez que llevan placas al corriente y la tarjeta de circulación vigente al momento de cruzar a los Estados Unidos”, dijo. 

Indicó que en tanto hay que esperar que vengan más reglas, ya que últimamente se han venido presentando constantes modificaciones, pero por lo pronto, hay quienes ya pagaron esta cantidad de los 2 mil 500 pesos que es inicio para la regularización de su unidad en espera de se instalen los módulos del Repuve para la entrega de los hologramas vehiculares. 

“En mi caso particular, a partir del lunes vamos a iniciar procesos bajo este esquema, nosotros vamos a servir de asesores para quienes gusten, es algo complicado el trámite y se pudiera estar cobrando mil 500 por el mismo, pero es a consideración, lo pueden hacer solos a través de la página del SAT”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD