×
buscar noticiasbuscar noticias

Descartan daños por cohete

En otras pruebas espaciales no se había sentido ese temblor, por lo que autoridades de Matamoros pedirán una explicación ya que saben que habrá más lanzamientos

Desde el lado mexicano no solo se vio, sino se sintió una fuerte vibración.Descartan daños por cohete

imagen-recuadro

Nosotros vamos a tener que dialogar con los responsables de estos lanzamientos para que se dé una explicación, si van a continuar con los mismos y si el resultado seguirá siendo el mismo generando este retumbar en la ciudad". Pedro Astudillo Bravo, director de PC

Luego de la vibración que se dejó sentir en la ciudad tras el lanzamiento el sábado del cohete Starship Súper Heavey, en SpaceX de Boca Chica, no existe reporte en Protección Civil por daños en casas habitación o en edificios.

El director de la corporación, Pedro Astudillo Bravo, comentó que sólo se recibieron llamadas por parte de la comunidad asustada y que no sabía qué es lo que estaba sucediendo.

"Nosotros vamos a tener que dialogar con los responsables de estos lanzamientos para que se dé una explicación, si van a continuar con los mismos y si el resultado seguirá siendo el mismo generando este retumbar en la ciudad", dijo.

Manifestó que en anteriores pruebas no se había sentido esta vibración, es por eso que se tiene que pedir una explicación ya que vienen más lanzamientos.

"Sí generó temor entre la comunidad lo cual es normal, ya que no estamos acostumbrados a este tipo de situaciones, pero vamos a tener que acostumbrarnos pero aún así vamos a pedir la explicación sobre estos resultados", afirmó.

Por otro lado, la llegada de un nuevo frente frío provocará que el termómetro disminuya a los 8 grados. El director de PC indicó que este nuevo fenómeno natural llegará con lluvia a partir del jueves, que es cuando existe un 50 por ciento de probabilidad.

Explicó que este frente frío no llegará tan intenso, será hasta finales de este mes y principios de diciembre cuando se presenten temperaturas de hasta 5 grados.

"Esta semana esperamos que no baje la temperatura, pero sí la siguiente para lo cual vamos a estar listos con los refugios temporales por si hay la necesidad de utilizarlos ante las condiciones climatológicas que se esperan para esos días", dijo.

Indicó que en tanto para este miércoles se espera que haya el cambio de los vientos del sur al norte, para que el jueves y viernes se presenten las temperaturas mínimas de 8 grados con máximas de 18.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO