buscar noticiasbuscar noticias

Verifica Coepris dos clínicas tras casos de meningitis en Matamoros

Todas las clínicas deben de cumplir con las normas que establece la Coepris

Verifica Coepris dos clínicas tras casos de meningitis en Matamoros

Matamoros, Tam. El director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Abraham Rodríguez Padrón confirmó que de acuerdo con la información que han dado a conocer sus médicos colegas y de las mismas autoridades de la Coepris, se está llevando a cabo la verificación de dos clínicas estéticas locales, esto como parte de los hechos que se han presentado con los casos de meningitis que se dieron a conocer.

Destacó que por el momento este organismo empresarial no tiene un número exacto del total de clínicas con estas características que operan en la ciudad, solo que hay bajo investigación 10 establecimientos más, sin dar nombres por el momento.

Comentó que todas las clínicas deben de cumplir con las normas que establece la Coepris, por lo que en estos momentos se llevan a cabo las revisiones por parte de las autoridades sanitarias.

"No por esto las personas no deben de venir, no hay que hacer caso a los exhortos que se han hecho, no quiere decir que todas las clínicas tienen problemas como sucedió en los casos más recientes, no es para más lo que está sucediendo, pero no se debe de caer en pánico esperando que se pueda controlar en caso de que haya algún medicamento lo que provoco esta alerta", dijo.

Recordó que para tener una regularización en cuanto a los medicamentos hay normas, pero el subsecretario de Salud del gobierno Federal desapareció muchas de estas, esto hace que no exista una regularización como tal, porque no existe esta norma.

Manifestó que, para poder determinar el culpable de estos casos de meningitis, se tiene que investigar a fondo y sancionar a quien resulte responsable, porque a lo mejor las clínicas no tiene la culpa, mucho menos los doctores, sino quien autorizo el uso de los medicamentos que se aplicaron en ese momento de las cirugías.

Rodríguez Padrón indicó que más allá de las investigaciones, los organismos empresariales y los representantes turísticos, habrá que trabajar en revertir esta imagen en contra de Matamoros, haciendo ver que la mayoría de las clínicas cumplen con las normas de salud y se consideran como seguras.

Agregó que aún y cuando en estos momentos hay revisiones sobre 10 clínicas, no quiere decir que son las únicas, todas las que operen en la ciudad serán sometidas a estos procesos ya que fue un problema a nivel mundial y se tiene que atender con mucha seriedad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD