buscar noticiasbuscar noticias

Largas filas para cobro de pensión

Cada bimestre en que les toca cobrar a las personas inscritas en el programa de 65 y Más, se topan con la falta de cajeros

Matamoros, Tam.

Personas que tienen su tarjeta del banco de Bienestar Social siguen con problemas para cobrar su pensión.Largas filas para cobro de pensión

Cada bimestre en que les toca cobrar a las personas inscritas en el programa de 65 y Más, se topan con la falta de cajeros para retirar su pensión, ya que en Matamoros el banco de Bienestar sólo tiene uno y en estos momentos está fuera de servicio.

El señor José Guadalupe Lara acudió desde temprana hora a cobrar su pensión, pero se encontró con que el cajero no funcionaba.

“Siempre es lo mismo, nunca funciona; tenemos que ir a otros cajeros a sacar el dinero y nos cobran 30 pesos de comisión, no es justo para nosotros “, dijo.

“Con esos 30 pesos me puedo comprar un kilo de tortillas o de frijol, pero se pierden cuando sacamos nuestro dinero en otros cajeros”, manifestó.

Aseguró que cada bimestre que acude a cobrar siempre es lo mismo: no hay cajero y tiene que recurrir a otro pagando las comisiones.

En Matamoros sólo hay un cajero de Bienestar, el cual es frecuente que esté fuera de servicio, mientras que la otra sucursal que se construyó en este municipio sigue sin entrar en operaciones.

La dispersión en las cuentas bancarias de esta pensión ya se inició desde este fin de semana, mientras que para quienes cobran a través de una orden de Telecomm telégrafos, se estarán citando a partir del 16 de noviembre para su pago en efectivo.

Mientras que las personas que tienen su tarjeta del banco de Bienestar Social siguen teniendo el problema para poder cobrar su pensión en esta institución, debido a que es constante dicha falla,  por lo que se ven obligados a recurrir a otros cajeros en donde pagan hasta 30 pesos de comisión, lo cual es molesto para ellos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD