×
buscar noticiasbuscar noticias

Reducen horario de citas

Pese al recorte a la mitad del tiempo del sistema, activistas descartan que eso sea perjudicial para solicitantes de asilo

La aplicación del CBP One vuelve a presentar cambios.Reducen horario de citas

imagen-recuadro

El sistema también está dándoles prioridad en aquellos casos que tienen más de seis meses en espera de poder obtener una oportunidad de cruzar a los Estados Unidos de manera legal”. Gladys Cañas Aguilar presidenta de la asociación ‘Ayudándoles a Triunfar’

La aplicación del CBP One volvió a presentar cambios, y en esta ocasión sólo va a estar disponible 12 horas diarias y no 24, como estaba anteriormente, en un horario de 11 de la mañana a 11 de la noche, teniendo 23 horas para confirmar su cita en caso de que se les genere la misma.

La presidenta de la asociación “Ayudándoles a Triunfar”, Gladys Cañas Aguilar, comentó que “El sistema también está dándoles prioridad en aquellos casos que tienen más de seis meses en espera de poder obtener una oportunidad de cruzar a los Estados Unidos de manera legal”.

Comentó que así como se habían dado los registros de los grupos, tienen que ser menores de 10 personas, además de que no pueden realizar el trámite de un mismo aparato, ya que esto estaría provocando que cancele las citas.

Aseguró que no se saturará el sistema al disminuir las horas de operación, ya que se le estará dando prioridad a quienes tienen tiempo en Matamoros esperando por más de seis meses, “Que es un buen número de casos”.

Manifestó que en estos momentos en la ciudad son alrededor de unas dos mil 500 personas quienes siguen viviendo en casas de renta o abandonadas, y en los refugios disminuyó de manera considerable la presencia de esta comunidad.

Resaltó que con este cambio que se presentó crece la posibilidad de que las personas puedan obtener más rápido su cita, lo cual vendría a favorecer principalmente a quienes tienen tiempo viviendo en esta ciudad fronteriza.

Cañas Aguilar indicó que poco a poco son menos los migrantes que hay en la ciudad, ya que la mayoría ha logrado cruzar, mientras que los que llegan ya lo hacen con una cita de por medio, lo que provoca que ya no se hagan grandes aglomeraciones como en años anteriores.