buscar noticiasbuscar noticias

Cinturón salva vidas

La gente no ha entendido la importancia de su uso, señala coordinador de Socorros

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Matamoros, Francisco Ponce Lara aseguró que lamentablemente a pesar de las campañas de concientización que realizan diariamente sobre el uso del cinturón, la ciudadanía poco hace caso de usarlo. 

Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros de la Cruz Roja.Cinturón salva vidas

Ponce Lara aseguró que además de ello, el no usar cinturón de seguridad y combinarlo además con el manejo en estado de ebriedad puede llegar a ser mortal, siendo una de las principales causas de accidentes, seguidos por el uso del celular mientras conducen.  

“Llevamos años hablando sobre el uso del cinturón de seguridad y sé que culturalmente la gente le molesta usarlo, pero está demostrado que el cinturón salva vidas, y que utilizándolo de forma adecuada nos puede ayudar en caso de una coalición o al momento del impacto, a disminuir las lesiones que se pueden provocar”, dijo.  

“Además el combinar el volante con bebidas alcohólicas y sin usar el cinturón de seguridad, o el volante y el uso del celular, lo que nos hace tener un incremento en el número de accidentes, por ellos se debe de hacer conciencia en evitar hacer estas malas prácticas”, agregó. 

Manifestó que en el caso de la jovencita habrá que esperar el peritaje de las autoridades, sin embargo consideró que la joven al ir en la parte trasera del automóvil al momento del impacto si no llevaba cinturón de seguridad murió al instante, ya sea por golpe en la cabeza o lesiones internas, pero será la autopsia y los forenses quiénes determinen la causa de su muerte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD