buscar noticiasbuscar noticias

Cierran oficinas de educación por brote de Covid

Son siete casos positivos en supervisión de Secundarias

Matamoros, Tam.- Un brote de Covid-19 en la supervisión de zona número 17 de Secundarías Técnicas en Matamoros, orilló al cierre de las oficinas por lo menos una semana, tiempo en que se espera que se recupere el personal del mismo.  

BROTE. Resurgen los contagios masivos de Covid en Matamoros, cierran supervisión escolar por tener 7 personas positivas a esta enfermedad. EL MAÑANA / Archivo.Cierran oficinas de educación por brote de Covid

De acuerdo a la información que se dio a conocer por parte de las autoridades educativas, fueron por lo menos 7 casos positivos los que dieron en estas instalaciones, además de dos más de la Telesecundaria número 91.  

Lo anterior lo confirmó la misma supervisora, Nelly García Figueroa quien comentó que incluso ella misma también es portadora de esta enfermedad y se tomó la decisión de suspender las actividades por lo menos una semana.  

“Tenemos maestros que ya tienen dos, tres o hasta cuatro vacunas, pero aún así se contagiaron de Covid, afortunadamente no ha pasado a mayores, solo es como una gripe, pero no podemos seguir contagiando a más compañeros”, dijo.  

Resaltó que también en la Técnica 91 se detectaron a dos maestras y más los 7 de esta supervisión que se desempeñan en el interior de la misma, todos en estos momentos están en sus hogares para evitar un contagio mayor.  

Agregó que hasta el momento no ha sido necesario la hospitalización de alguno de los compañeros, solo se tiene síntomas como una gripe, al hacerse la prueba han dado positivos, es por eso que se resguardaron en sus hogares y se espera que entre el lunes o martes de la siguiente semana regresen.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD