buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan tres aulas para 2024

Dos serán con recursos propios del Cbtis 189, y una tercera con apoyo municipal

Construirán más aulas en las instalaciones del Cbtis 189 para captar más alumnos.Proyectan tres aulas para 2024

Matamoros, Tam.

A fin de responder a la gran demanda estudiantil que tiene el Cbtis 189, con recursos propios del plantel iniciarán la construcción de dos aulas y empezarán gestiones para que el municipio les ayude con un aula más, tres en total para el año 2024.

Lo anterior lo dio a conocer el director de este plantel, Julián Salinas Bujanos, quien señaló que por no contar con las aulas deseadas, en este ciclo escolar que ya comenzó se quedaron sin lugar un total de 300 alumnos.

"No alcanzaron lugar porque la demanda estudiantil que tenemos es mucha, solo pudimos recibir a 850 estudiantes", dijo.

"Entonces nuestro proyecto para el año entrante, para agosto del 2024, es tener terminadas y totalmente equipadas tres aulas nuevas, dos construidas con recursos propios del plantel y una más por parte del municipio", agregó.

Manifestó que aunque solo nos den los materiales, nosotros pagaríamos la mano de obra, para poder atender la demanda estudiantil que se está teniendo.

Salinas Bujanos indicó que recientemente se impermeabilzó todo el edificio de la escuela y se rehabilitó la entrada principal al plantel, de igual manera, agregó, se le dió mantenimiento a los talleres y laboratorios, todo con recursos propios de la institución.

Recordó que este año el Cbtis 189 ubicado por el Sendero Nacional, cuenta con una población de 2 mil 700 alumnos y está cumpliendo sus primeros 40 años de su fundación.

"Fue fundado en octubre de 1983, inicio con 123 estudiantes y solo tres especialidades, hoy cuenta con cinco especialidades y 2 mil 700 alumnos, una escuela preparatoria pública donde han egresado alrededor de 27 mil jóvenes que hoy impulsan el crecimiento y fortalecimiento de nuestro Matamoros Querido", concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD