buscar noticiasbuscar noticias

Piden casa cambistas calma ante quiebra de bancos en EU

Llaman a no realizar compras de pánico del dólar, a fin de evitar un aumento en el tipo de cambio

Matamoros, Tam.- Empresarios y propietarios de casas de cambio en esta ciudad fronteriza, exhortaron a la comunidad que actualmente tiene un poder adquisitivo positivo, no haga compras de pánico de dólares a consecuencia de los movimientos bruscos que se han venido presentando en las últimas horas por el cierre de dos cadenas bancarias en los Estados Unidos lo que provoco cierta inestabilidad en el mercado internacional.

Piden casa cambistas calma ante quiebra de bancos en EU

Jorge Aguirre Vázquez empresario el ramo, destacó que en estos últimos tres días el peso perdió sobre el dólar, este último se elevó en promedio 70 centavos por cada billete verde, esto como parte del nerviosismo que provoco el anunció de ese cierre de bancos.

“Esto lo podemos considerar algo normal, por eso estamos pidiendo que no se haga compras de pánico como sucedía en años anteriores, provocando que hubiera desabasto, pero, además de que haya un aumento mayor en el tipo de cambio”, dijo.

Destacó que hay que guardar la calma, se espera que pronto vuelva a la normalidad el tipo de cambio del dólar, considerando que afortunadamente se ha mantenido estable, ya que no se ha rebasado los 20 pesos en este año.

“Tenemos que recordar que hemos tenido devaluaciones muy serias como cuando llegó a costar el dólar 22 pesos, este comportamiento que estamos teniendo no nos debe de espantar, tenemos que guardar la calma para evitar un cambio mayor”, indicó.

Manifestó que a más tardar en un mes se estará normalizando el tipo de cambio, en donde consideró que lo normal pudiera ser los 18.50, que fue lo que se alcanzó hace unos días atrás, igual pudiera bajar aún poco más, pero tenemos que esperar de una manera paciente.

Aguirre Vázquez exhorto a la población caer en compras de pánico, ya que se espera que pronto todo esto vuelva a la normalidad, a más tardar en un mes se volverá a estabilizar el tipo de cambio en esta frontera.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD