buscar noticiasbuscar noticias

Baja la captura de escama y camarón

El calor fue un factor importante en la disminución de la pesca

Prevén continúe baja producción pesquera en 2024.Baja la captura de escama y camarón

La captura de escama y camarón en el presente año se estima no cumplió las expectativas, derivado ello a la cuestión climatológica que se presentó durante la temporada más alta de calor, declaró Miguel Torre Romero,

El encargado de despacho de la Comisión Nacional de Pesca y Acuicultura en Matamoros, explicó que las temperaturas no bajaron de los 39 y 40 grados centígrados durante los meses de junio, julio y agosto y ese fenómeno provocó la dificultad de los pescadores para capturar las diversas especies en aguas de la Laguna Madre.

"En términos generales le atribuimos el fenómeno de la distribución de producción a la escasez de lluvias y el otro factor fundamental fueron las temperaturas que tuvimos desde el mes de junio, fueron históricas", dijo.

El funcionario que se han emitido declaraciones por parte de voces autorizadas en experticias de los pronósticos del clima, que señalan que en 2024 se espera también se esperan altas temperaturas y pocas lluvias, de manera que, de presentarse esta situación, el sector pesquero debe estar preparado para enfrentar la crisis.

"La recomendación es que en un momento dado a la hora de lograr sus capturas pongan énfasis a la administración económica para que cuando escasee la producción tengan sus reservas", expresó.

En ese sentido reiteró el llamado al sector pesquero, para que, desde ahora, sean precavidos y en cada captura optimicen la producción al no desperdiciarla, sino clasificarla en subproductos y de esta forma ofertarla al público y con ello obtengan ingresos económicos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD