×
buscar noticiasbuscar noticias

Cansa a vecinos tiradero; arrojan basura frente a su vivienda

Desechos acumulados en el lugar, desde cartones de huevo, maletas, madera, ropa, desechos

Vecinos ya no pueden con tanta basura.Cansa a vecinos tiradero; arrojan basura frente a su vivienda

Matamoros, Tam.

Vecinos de la casa marcada con el número 264 de la calle Antigua del Fraccionamiento Villa las Torres denunciaron el basurero clandestino que han creado habitantes de esa misma área quienes tienen invadida de basura tanto el frente de su vivienda como parte de la vía pública.

Al acudir a este punto de la ciudad, se constató la presencia de una cantidad importante de desechos que están acumulados en el lugar, desde cartones de huevo, maletas, madera, ropa, desechos.

Los vecinos aseguraron que ya pidieron la intervención de las autoridades municipales para llevar a cabo la limpieza de esta zona, ya que se han generado animales que se están metiendo a los otros hogares de los alrededores.

José Cabrera comentó que ya es mucho el olor que se expide de este lugar debido a lo acumulado de basura, además de que se están haciendo todo tipo de animales que van y se meten a las otras casas que están habitadas.

Manifestó que ya son dos casas las que están invadidas de basura, ya se la habló a las autoridades correspondientes para que se actuará, pero es fecha que no han acudido a limpiar este lugar.

DESARROLLO URBANO

El secretario de Desarrollo Urbano, Samuel Vega García, aseguró que no han recibido ningún llamado por parte de los vecinos, si tenemos conocimiento del caso, por lo que en estos días vamos a estar actuando acudiendo a limpiar este sector.

“Tenemos muchas viviendas deshabitadas en donde algunas personas suelen tirar basura en las mismas y rebasa por completo a los vecinos, incluso, se apoderan de la vía pública, hemos llegado a sacar varios viajes de basura en diferentes sectores”, dijo.

Destacó que si se estará actuando en el caso de las Villas las Torres, en donde primero se estará notificando a los dueños de la vivienda, en caso de estar abandonada, se va a actuar limpiando toda esta área que esta contaminada.

Aseguró que se enviará a los inspectores para que lleven a cabo las revisiones y a partir de los próximos días iniciar con la limpieza de este lugar que se encuentra invadido de basura.