×
buscar noticiasbuscar noticias

Prevén derrama de mil millones por jornadas políticas

Entre las campañas políticas, tanto federales como locales, se estima que dejen en Matamoros una derrama económica de mil millones de pesos, reveló el director de la Cámara Nacional de Comercio, Abraham Rodríguez Padrón

Las campañas dejarán una derrama económica por arriba de los mil millones de pesos.Prevén derrama de mil millones por jornadas políticas

Matamoros, Tam. 

Entre las campañas políticas, tanto federales como locales, se estima que dejen en Matamoros una derrama económica de mil millones de pesos, reveló el director de la Cámara Nacional de Comercio, Abraham Rodríguez Padrón. Comentó que a lo largo de estos 90 días se espera que haya gastos importantes por parte de la comunidad que suele salir a participar en estos actos de campaña, así como quienes vienen en las mismas.

Destacó que no basta con que vengan los candidatos a hacer campaña, ya que se hacen movilizaciones y esto origina movilidad de autos, gente; todo esto cuesta y al final de cuentas los establecimientos son los que se ven beneficiados.

“Se consume gasolina, se compra aguas, quienes vienen de afuera se quedan en hoteles, todo esto provoca una derrama económica importante que se ve en el comercio local, generando que haya circulante por estos 90 días”, dijo. Recordó que los políticos ,en este caso, tienen limitados los gastos de campaña, pero la gente que los rodea son quienes llevan a cabo los gastos, así como la misma población que acude a estos eventos políticos.