buscar noticiasbuscar noticias

Nueva ola migrante: Por cambio en políticas migratorias en EU

En el transcurso de las próximas horas se espera el arribó de miles de extranjeros a la frontera norte de Tamaulipas

Matamoros, Tam.- En el transcurso de las próximas horas se espera el arribó de miles de migrantes a la frontera norte de Tamaulipas, principalmente a Matamoros, esto debido a la conclusión del Título 42 que tiene desorientado a la comunidad que viene de otros países y que buscan llegar a los Estados Unidos antes del 11 de mayo.

Nueva ola migrante: Por cambio en políticas migratorias en EU

NUEVAS MEDIDAS

Las autoridades del Consulado de Estados Unidos dieron a conocer nuevas medidas en contra de la población que cruce de manera ilegal hacia aquel país, incluso, ya fueron colocadas telas ciclónicas con púas en la orilla del río Bravo por donde se estaba dando los cruces masivos.

El Consulado de Estados Unidos informó que a partir de la medianoche del 11 de mayo la política del Título 42 terminará, por lo que las autoridades procesaran y expulsaran de forma expedita a migrantes o solicitantes de asilo que lleguen a la frontera de manera ilegal.

  • En un comunicado que dieron a conocer, explica que la única manera de entrar a los Estados Unidos es través de una forma legal dentro de la aplicación denominada CBP ONE con la cual se obtiene una cita para el ingreso de manera terrestre. Para ello se incrementó el número de citas para poder atender a esta población.

Así mismo se aclaró que quienes crucen de manera ilegal por el río Bravo recibirán un castigo de hasta cinco años, siendo deportados a sus países de origen. Solo en casos extraordinarios se podría tener una excepción, en el resto, al pasar de manera ilegal serán deportados.

Es por eso que durante las últimas horas se iniciaron a colocar mallas ciclónicas con púas para evitar que las personas sigan subiendo al bordo del río en Estados Unidos, fueron detectados los lugares por donde se venían dando los cruces masivos y es ahí en donde se colocaron estas barreras.

Mientras tanto las autoridades del Instituto Nacional de Migración esta haciendo lo propio del lado mexicano, haciéndoles ver a los migrantes del cruce ilegal los pone en una situación en donde ponen en riesgo el tener un asilo en los Estados Unidos.

imagen-cuerpo

El Consulado de Estados Unidos dio a conocer las nuevas disposiciones para los migrantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD