buscar noticiasbuscar noticias

Blindan derechos de los trabajadores

Se busca presentar una iniciativa de ley con la cual los empleados tendrán la garantía del pago de su liquidación

La Secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruiz indicó que se mantiene reuniones con empresarios para garantizar los derechos de los trabajadores.Blindan derechos de los trabajadores

Matamoros, Tam.

La secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz confirmó que ya se está trabajando en un proyecto que será presentado a los legisladores para que haya una iniciativa de pago de fianza para las nuevas empresas que se vayan a instalar en el estado, lo que daría certidumbre a los trabajadores.

La funcionaria estatal manifestó lo anterior luego de que en Matamoros ya son dos empresas que se van y dejan a la deriva a sus trabajadores.

Comentó que en esta visita a Matamoros ya se dialogó con empresarios, con representantes de la Industria Maquiladora, en donde se les hizo ver que ya se está trabajando en acciones para evitar que haya desplazamientos de las empresas sin una responsabilidad hacia los trabajadores.

Destacó que esto pudiera ser una fianza si se va sin previo aviso, los trabajadores tendrían asegurado partes proporcionales para la clase trabajadora.

Manifestó que se está teniendo una lluvia de ideas para poderlo implementar lo más pronto posible, para ello que deberá de contar también con el apoyo de los les gustadores tanto locales como federales.

La secretaria del Trabajo se reunió con empresarios y obreros del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), encabezado por Juan Villafuerte Morales, en donde expuso un taller de superación personal que deben de tomar muy en cuenta.

Sosa Ruiz indicó qué hay que iniciar a blindar a los trabajadores, que cuando estas empresas lleguen a Tamaulipas, lo hagan con responsabilidad y siempre atendiendo a los trabajadores.

Aseguró que por eso se está teniendo reuniones con las partes involucradas para ir creando las iniciativas que se tienen que aprobar para que ya no haya empresas que se vayan y dejen a la deriva a los Trabajadores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD