×
buscar noticiasbuscar noticias

Sueñan con operar hematoma a su hijo

Por ello es que Itala y menores viajaron desde Venezuela para cruzar hacia Estados Unidos

Sueñan con operar hematoma a su hijo

Matamoros, Tam.

La verdad, estamos muy contentos de que vamos a cruzar, que después de todos los sacrificios y el tiempo de espera lo logramos; ahora, buscaremos que puedan operar a mi hijo y que todo salga bien por su salud". Itala, venezolana

El "sueño americano" es el objetivo principal para algunos migrantes, pero en el caso de Itala y su familia es diferente; ellos buscan llegar a los Estados Unidos para realizarle una operación en la cabeza al hijo más pequeño.

Comentó que ellos salieron de Venezuela en busca de poder ayudar a su hijo, que tiene un hematoma en su frente.

"Él nació así, los médicos desde entonces nos dijeron que necesitaba una operación, pero es muy caro allá en nuestro país, por eso es que ahora buscamos llegar a los Estados Unidos; nos dicen que allá nos pueden ayudar", afirmó.

A diferencia de otros migrantes que salen de Venezuela, Haití y otros países  para buscar llegar a la Unión Americana en busca de trabajar y ganar dinero para tener una solvencia económica más favorable para ellos, en este caso es diferente.

"Nosotros intentamos consultarlo allá y operarlo, pero el costo es inalcanzable, es por eso que decidimos cruzar, buscar la ayuda y el apoyo necesario en Estados Unidos; es nuestro objetivo, que mi hijo esté bien", expresó.

Destacó que, afortunadamente, ya lograron obtener su cita el 9 de diciembre cuando mediante la aplicación del CBP One consiguieron que se les abriera un espacio para cruzar de manera legal al vecino país.

"La verdad, estamos muy contentos de que vamos a cruzar, que después de todos los sacrificios y el tiempo de espera lo logramos; ahora buscaremos que puedan operar a mi hijo y que todo salga bien por su salud", indicó.

Itala, junto a sus hijos, estuvieron formados en la fila de otros migrantes que ya estaban listos para pasar al lado americano, luego de haber intentado dos meses sacar la cita, que se logró y se les confirmó, y este fin de semana ya pudieron llegar a Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO