buscar noticiasbuscar noticias

Buscan basificación más de 4 mil trabajadores

Es una preocupación porque la administración federal está por concluir y no les han cumplido, dice el representante del sindicato, Miguel Ángel Martínez Garza

Amagan trabajadores de la Salud con manifestaciones si no les llegan las basificaciones.Buscan basificación más de 4 mil trabajadores

El personal del Sector de Salud en Tamaulipas ya no quiere más contratos, sino una basificación, como se comprometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador a otorgar dicho beneficio a los cerca de cuatro mil trabajadores de este sector en el estado; de lo contrario, amenazan con llevar a cabo manifestaciones pacíficas.

El representante del sector, Miguel Ángel Martínez Garza, aseguró que la Secretaría de Salud en Tamaulipas debería estar trabajando ya en este tema, siendo una preocupación porque la administración federal está por concluir y no se ha cumplido con este compromiso que se hizo con la clase trabajadora de salud eventual.

Explicó que son alrededor de cuatro mil trabajadores de la salud que están con contratos desde hace más de 18 años y se les prometió su basificación.

"Estamos conscientes que dos mil pudieran quedar fuera, pero lo que nosotros queremos es que ya llegue este beneficio para todos; es una promesa del Presidente de México", dijo.

Resaltó que se espera la próxima semana iniciar con el diálogo con las autoridades estatales, esperando obtener este beneficio, de lo contrario, habrá que ejercer esa presión mediante manifestaciones pacíficas.

"Nosotros, la próxima semana vamos a iniciar el diálogo con las autoridades esperando tener éxito, ya que el Gobierno Federal ya ha dado a conocer que habrá estos beneficios para esta clase trabajadora; esperamos que pronto lleguen dichos recursos", dijo.

"Lo que nos preocupa es que ya se va acabar el sexenio del Presidente y éste fue un compromiso de él, por eso la necesidad de que este mismo año quede ya la basificación para todos y de esta manera tener un crecimiento mayor para este sector", indicó.

Resaltó que hay enfermeras, médicos, personal administrativo y vectores que tienen más de 18 años trabajando con contratos, esto no es bueno, ya que es necesario que haya esa base que ya se han ganado, además de respetarles sus años de antigüedad.

"Nosotros vamos a iniciar en diálogo, tenemos tiempo para poder llegar a los mejores términos, de lo contrario, se estarían haciendo las manifestaciones de manera pacifica", concluyó.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD