buscar noticiasbuscar noticias

Buscan aprovechar agua pluvial para la agricultura

Necesario retomar tema de la represa binacional

Con el objeto de aprovechar el agua pluvial para uso doméstico en lo que corresponde a la ciudad de Matamoros y por lo tanto lo almacenado en la Presa Falcón se destine para uso agrícola, es necesario que se retome el tema de la construcción de una represa binacional en el río Bravo como el habilitar la que se ubica en el puente de acceso al Poblado Empalme.

Necesaria represas para almacenar agua para uso doméstico en Matamoros.(AMT)Buscan aprovechar agua pluvial para la agricultura

“Estas represas pueden ayudar a proveer de agua a Matamoros y en la medida que Matamoros tenga menos consumo pues le quita menos agua al distrito de riego 025 a la presa Falcón”, dijo.

Mencionó el entrevistado que el distrito de riego requiere de algunos 600 millones de metros cúbicos de agua, volumen que solo lo pueden proveer las Presas Falcón y las que forman parte del sistema de trasvases entre los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

“El agua de uso agrícola que requiere el distrito de riego 025 se provee de lo que se denomina cuenca 6 tributarios, que es Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y parte de Tamaulipas que es de la presa Falcón”, expresó.

Dijo que se requieren compuertas nuevas en la represa del Poblado Empalme, de manera que se requiere que se elabore el presupuesto correspondiente y considerar a la vez el costo beneficio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD