buscar noticiasbuscar noticias

Buscan a 44 por plagio y asesinato en Matamoros

Hasta el momento las autoridades judiciales locales, federales o de EU no han informado si se han obtenido avances al respecto de la ubicación del presunto culpable

Agencias de México y Estados Unidos tienen en la mira a 44 personas implicadas en el secuestro y asesinato de norteamericanos registrado el pasado tres de marzo en Matamoros, Tamaulipas.

La camioneta donde viajaban los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros.Buscan a 44 por plagio y asesinato en Matamoros

El objetivo de ambos países es debilitar la banda criminal relacionada en el secuestro de cuatro estadounidenses, que concluyó en el asesinato de dos de ellos.

Los reportes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), y de la Administración de Control de Drogas (DEA por su sigla en inglés), reflejan que los 44 forman parte de la red del Cartel del Golfo.

Uno de los principales objetivos es José Alberto, alias ‘La Kena’, quien presuntamente ordenó el secuestro de los cuatro estadounidenses. Quien además tiene una recompensa de 2 millones 500 mil pesos por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT). El dinero será entregado a quien proporcione información veraz sobre su paradero.

Hasta el momento las autoridades judiciales locales, federales o de EU no han informado si se han obtenido avances al respecto de la ubicación del presunto culpable.

Sin embargo, en los operativos realizados por la SSP y la Fiscalía local para ubicarlo, se aseguraron cinco vehículos, entre ellos un Lamborghini que tenía reporte de robo en EU, así como un inmueble, donde se ubicó a los cinco estadunidenses que cuentan con historial delictivo por tráfico de drogas y violencia.

Entre las personas que buscan las agencias mexicanas y estadounidenses, se encuentran: José Alfredo ‘El Contador’, familiar de Osiel Cárdenas Guillén, fundador del Cártel del Golfo, quien fue extraditado a EU en el 2022.

También buscan a Alberto, alias ‘El Pajarito’, quien era escolta de El Contador; asimismo, van sobre Alfredo ‘La Ardilla’ quien presuntamente opera en Matamoros, y Gumesindo ‘El Gume’, quien fuera acusado en el 2022 por los delitos de tortura.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD