buscar noticiasbuscar noticias

Becan a estudiantes para evitar deserción

Falta de recursos económicos causan abandono de estudios

Matamoros, Tam. - Con la firme intención de que los alumnos no dejen sus estudios por problemas económicos, a través de la Universidad Tecnológica de Matamoros se vienen gestionando algunas becas, entre ellas la institucional, misma que tiene el objetivo de apoyar a la población estudiantil. 

Flavio Hinojosa Álvarez rector de la UT Matamoros.Becan a estudiantes para evitar deserción

Destacó que el martes 26 es el último día para poder hacer el tramite de esta beca, esperando que la población estudiantil pueda cumplir con los requisitos necesarios para poder tener acceso a la misma, los resultados se estarían dando a conocer entre uno a dos días posteriores al cierre de inscripción. 

Recordó que esta beca es muy diferente a la que ofrecen los gobiernos, este es un beneficio que ofrece la misma institución aquellos jóvenes que tienen toda la intención de continuar con sus estudios y de esta manera puedan salir adelante. 

Comentó que se ofrece principalmente a los jóvenes estudiantes regulares y que buscan una alternativa para seguir adelante con su carrera, por eso de la importancia de que se acerquen a este programa y obtengan este beneficio. 

Resaltó que normalmente se ofrecen 500 becas, pero se ha llegado a autorizar hasta 800, esto con la firme intención de que los alumnos no abandonen sus estudios y de esta manera puedan seguir adelante con su preparación profesional. 

Hinojosa Álvarez exhorto a la comunidad estudiantil que se encuentra en estas circunstancias, a que se inscriban en las becas de la misma UTM para que de esta manera no pierdan la oportunidad de seguir estudiando por la falta de un sustento económico. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD