buscar noticiasbuscar noticias

Sigue tiradero de basura en drenes

Autoridades de la Comapa se encontraron con un sinnúmero de desechos que es imposible de creer que la gente tire en dichos lugares

 Matamoros, Tam.  

Al momento de que llevan a cabo la limpieza de los drenes, se puede observar cómo sacan un refrigerador del mismo.Sigue tiradero de basura en drenes

Aún y cuando se han venido realizando campañas de concientización entre la comunidad matamorense para evitar que tiren basura y artículos en los drenes, lamentablemente se siguen sacando refrigeradores, llantas, estufas y hasta salas completas que tiran a estos espacios que son desfogue de las colonias, una vez que se presentan inundaciones en la localidad. 

El gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, Rodolfo Simón Hernández Piña, comentó que al llevar a cabo la limpieza del dren al suroriente de la ciudad, se encontraron un sinnúmero de desechos que es imposible de creer que la gente tire en dichos lugares. 

“Se retiraron llantas, cajas, refrigeradores, estufas y hasta salas completas, que son un riesgo para la ciudad en lo general cuando se presentan lluvias importantes, ya que todo esto provoca que se generen taponamientos y se compliquen las condiciones para poder desaguar la ciudad en caso de inundaciones severas”, dijo.

Comentó que es constante el trabajo que se realiza en cuanto a la limpieza de los drenes, pero cada vez que se acude se encuentran este tipo de desechos, mismos que son un serio problema para la ciudad en lo general. 

Recordó que ya han sido varias veces que se desbordan los drenes, sobre todo el que cruza por la colonia Benito Juárez y sus alrededores, en donde se han retirado toneladas de basura, y pese a ello, la gente sigue tirando desechos al mismo sin medir las consecuencias. 

“Nosotros hemos realizado campañas de concientización para evitar que haya este tipo de prácticas, pero desgraciadamente hay quienes no hacen conciencia del mal que representa que tiren este tipo de artículos a los drenes, originando serios taponamientos”, indicó. 

 

`



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD