×
buscar noticiasbuscar noticias

Refuerzan vigilancia en bancos federales

Incremento en robos y asaltos obliga a buscar proteger pago a beneficiarios de Bienestar

La medida es para proteger pago de dos bimestres.Refuerzan vigilancia en bancos federales

Debido a que en los últimos días se han incrementado los robos y asaltos en la ciudad, se reforzó la seguridad en los alrededores de las sucursales del Banco de Bienestar a fin de proteger a los abuelitos que cobran su pensión de 65 y Más.

La coordinadora de los programas federales en esta ciudad, Isdareli Sauceda, manifestó que en esta ocasión serían elementos de la Guardia Nacional los que se encarguen de esta vigilancia.

Recordó que ahora los abuelitos están cobrando dos bimestres por una cantidad de 12 mil pesos, por eso se requiere que haya vigilancia para evitar que sean sujetos de robos o asaltos.

“Estamos exhortando a la comunidad que no deje ir solos a los abuelitos, que sean acompañados por varios integrantes de sus familias, de ser necesario”, dijo.

Destacó que hay delincuentes que pueden asaltarlos, “Nosotros participamos en la mesa de seguridad, es ahí en donde se hizo el llamado para que se refuercen los rondines”, dijo.

Manifestó que durante el pago anterior estuvo la Secretaría de Marina vigilando junto a la Guardia Nacional, quienes son los que vienen realizando sus recorridos para que haya mayor seguridad para esta población.

Recordó que ahora se estarán pagando 12 mil pesos, por eso de la importancia de que haya vigilancia, pero, también que se tomen las recomendaciones pertinentes como de no acudir solos a cobrar estas cantidades.

“Afortunadamente, nunca se ha denunciado ningún robo a los abuelitos y no queremos que esto pase; tenemos que ser cuidadosos con ellos para evitar que esto suceda, por eso de la vigilancia por parte de las autoridades que tienen a cargo la seguridad de Matamoros”, indicó.

 

  •