buscar noticiasbuscar noticias

Habilita Bienestar cobro de pensión

Además de que se les estará entregando sus tarjetas del Banco de Bienestar para recibir depósito los próximos bimestres

Hoy se podrá cobrar la pensión de 65 y Más para personas rezagadas que no acudieron el día que les correspondía por su beneficio.Habilita Bienestar cobro de pensión

Matamoros, Tam.

Los abuelitos que cobran su pensión mediante orden de pago y no pudieron acudir en el día que le correspondía, este martes en el centro de convenciones Mundo Nuevo se estará atendiendo a toda la comunidad del programa 65 y Más que son considerados rezagados en cuanto a sus fechas, además de que se les estará entregando sus tarjetas del Banco de Bienestar para que en los siguientes bimestres ya se les haga su depósito.

La subdelegada de los programas federales, Isdareli Judith Sauceda Lozoya señaló que debido a que existe una cantidad importante de abuelitos que no lograron cobrar su pensión, es que se decidió el otorgarles un día más destinado precisamente para cubrir este rezago.

Manifestó que además esta población que a través de su orden de pago obtiene su dinero, también tendrá que migrar a las tarjetas de plástico, que son las que se están entregando en estos días y hasta el 31 de julio.

"Estamos haciendo la invitación a toda la población que se encuentra en esta situación, a que acuda a realizar el tramite correspondiente en el Mundo Nuevo para que de esta manera cuente con su tarjeta y en los siguientes meses ya cobren a través de los cajeros del banco de Bienestar", dijo.

Recordó que además ellos pueden utilizar su tarjeta en cualquier negocio, comprar mandado, medicinas, lo que ellos quieran hacer, no precisamente tienen que acudir a retirar el dinero como la mayoría lo hacen.

Destacó que una vez que tengan su tarjeta como el resto de los beneficiados, no es necesario acudir el día que les toca el pago, pueden dejar pasar tiempo y evitar aglomeraciones como se observan en los primeros días, el dinero se queda en su cuenta, pueden cobrar cuando ellos quieran, pero aún mejor, pueden utilizar su tarjeta para pagar lo que compren en las tiendas departamentales.

Sauceda Lozoya indicó que este martes se estará concluyendo con estos pagos en efectivo para la mesa denominada la Heroica, pero a la vez también se estará activando los operativos hacia las comunidades rurales en donde se estará trabajando el resto de la semana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD