buscar noticiasbuscar noticias

Bajan visitas a las iglesias

En estos momentos hay poca gente pero no las cantidades que se tenia hasta antes de la pandemia del Covid-19

Aún y cuando ya hay más apertura en cuanto las medidas sanitarias contra el Covid-19, en las iglesias de Matamoros aún no se refleja la presencia de la gente que se tenía hasta antes del confinamiento a consecuencia de esta pandemia. 

Aún no se tiene la misma gente en las iglesias que se tenía hasta antes de la pandemia.Bajan visitas a las iglesias

  • Matamoros, Tam.  

El padre de la iglesia de Nuestra Señora del Refugio (Catedral), Jesús Carlos Palacios Peña comentó que en estos momentos si hay gente, pero, no las cantidades que se tenía hasta entes de esta emergencia sanitaria que se presentó. 

Comentó que habrá algunos templos católicos que si se pueden observar llenos, es principalmente por la ubicación de los mismos, en la mayoría se sigue viendo que no es la misma comunidad feligrés que solía acudir domingo tras domingo principalmente a misa. 

Destacó que es por eso que las iglesias han iniciado una campaña de invitación a la gente con la finalidad de que regresen a “casa”, la vida de fe es muy importante en la vida de las personas, es por eso que se esta haciendo este llamado. 

Resaltó que las transmisiones que se siguen haciendo a través de las plataformas digitales no es factor como para que la gente se quede de casa, quizás este sistema llegó para quedarse, principalmente para llegar aquella población que por cuestiones de salud no pueden salir y tienen que tomar misa desde sus hogares. 

“Nosotros estamos haciendo la invitación a la comunidad para que regresen a las iglesias, que sigan con esta fe, que vengan en familia como lo hacían hasta antes de la pandemia, ya que solo de esta manera se podrá estar más cerca de Dios”, dijo. 

Palacios Peña indicó que fue desde abril del 2020, más o menos, por esas fechas que las iglesias cerraron por completo, esto a raíz de la pandemia que se agudizo en aquel entonces, pero ya en estos momentos la mayoría de la población esta vacuna, siguen utilizando su cubrebocas y en base a estas medidas pueden regresar a los templos católicos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD