buscar noticiasbuscar noticias

Precio del limón en Matamoros baja un 50% tras cuatro semanas en alza

Fueron alrededor de 4 semanas en que le precio del limón se mantuvo por arriba de los 80 pesos

Precio del limón en Matamoros baja un 50% tras cuatro semanas en alza

Matamoros, Tam.- Luego de 4 semanas de permanecer el precio del Limón entre los 80 a 90 pesos por kilo, este producto inició a bajar en su costo, al grado que ya se puede comprar entre los 40 a 50 pesos confirmó Rodrigo Pecina Buenrostro, comerciante en el Mercado Treviño Zapata en Matamoros, Tamaulipas.

Manifestó que fueron alrededor de 4 semanas en que le precio de este producto se mantuvo por arriba de los 80 pesos, afortunadamente ha iniciado a disminuir, esperando que este comportamiento siga con este comportamiento.

Resaltó que el limón junto con el aguacate se había convertido en un nivel alto en cuanto a sus precios, pero aun así la gente sigue consumiéndolos, hay a quienes les importa poco precisamente este comportamiento, ya que en algunos hogares los consideran como un artículo de la canasta básica.

Manifestó que en realidad son los dos productos que más movimientos han tenido en cuanto a los precios, ya que el resto se han mantenido, siendo accesibles para toda la comunidad que suele acudir a consumir al mercado.

Recordó que estos artículos pueden venderse en precios más elevados en los centros comerciales, en los establecimientos del mercado se pueden tener mejores costos, además de que la población puede buscar de diferentes costos dependiendo el producto.

Pecina Buenrostro indicó que en estos embarques que se recibieron entre el jueves y viernes ya los precios vienen más favorables para la comunidad esperando que este comportamiento se siga manteniendo como hasta ahora.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD