buscar noticiasbuscar noticias

“Va muy lenta la venta”

Esta muy baja la demanda de mariscos para comerciantes de cruceros en Matamoros

Matamoros, Tam.- A diferencia de años anteriores en esta temporada de cuaresma, la venta de mariscos para los comerciantes que se colocan en las esquinas de las principales avenidas de esta localidad por el momento son lentas, esperan que conforme se vayan acercando los días santos aumenten las mismas.

“Va muy lenta la venta”

Santos Castro a partir de que inicia la cuaresma se coloca en el cruce de la calle 12 y Río Bravo a vender los productos del mar, esto desde hace más de 10 años se dedica a esta actividad, pero en esta ocasión aseguró que las ventas están lentas y muy por debajo de lo de años anteriores.

“Anteriormente todo el producto que traía del Mezquital lo vendía en el mismo día, ahorita no, tengo especies que me los llevo y los traigo al día siguiente, hay muy poca demanda de mariscos en estos momentos”, dijo.

imagen-cuerpo

Comentó que a partir de que se acerquen los días santos es cuando se espera la mayor de las demandas, en donde los consumidores lo que más requieren es el camarón para coctel y el filete de trucha.

Destacó que los precios se mantienen de acuerdo a la competencia que existen, pero no se ha presentado gran variante entre un año a otro, si acaso unos 10 a 20 pesos de diferencia por kilo, dependiendo del producto que se demande.

Resaltó que en el caso del camarón para coctel se elevo a los 300 pesos, que es el producto que más demanda la comunidad matamorense en estos momentos.

Indicó que todos los días trae mariscos desde el Mezquital, esto con la finalidad de que estén frescos y la comunidad consuma calidad.

Santos se dedica a vender camarón, filete de diferentes especies, pescado entero y jaiba principalmente, desde años atrás se coloca en el cruce de la calle 12 y Río Bravo, pero en este 2023 las ventas no son de lo mejor hasta ahora.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD