buscar noticiasbuscar noticias

Avanza creación de refugio temporal en antiguo Hospital General de Matamoros

El secretario del Ayuntamiento exhortó a la comunidad de las diferentes nacionalidades a que tengan un poco de paciencia

Avanza creación de refugio temporal en antiguo Hospital General de Matamoros

Avanza la creación del refugio temporal en las antiguas instalaciones del Hospital General a donde serán removidos los migrantes del río Bravo hacia este sector. Ya fueron clausuradas las ventas y accesos principales del nosocomio en donde prevalece material médico.

El secretario del Ayuntamiento Carlos Ballesteros exhortó a la comunidad de las diferentes nacionalidades a que tengan un poco de paciencia, ya se está trabajando en los últimos detalles de la limpieza para concluir con la creación de este espacio.

Comentó que en tanto ya se tiene coordinación con la Guardia Estatal quienes estarán haciendo los recorridos correspondientes para vigilar este sector, buscando garantizar la seguridad.

Indicó que en estos días ha ido a la baja la presencia de la comunidad migrante, ya que siguen cruzando arriba de 300 personas por día.

Destacó que por lo pronto ya hay avance en la creación de este refugio.

Al acudir a dichas instalaciones ya se pueden observar las carpas instaladas, sanitarios y otro inmobiliario que se requiere para atender a esta población.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD