buscar noticiasbuscar noticias

Firman vecinos pliego petitorio contra bloquera

Residentes de los fraccionamientos Jardines de San Germán 1 y 4 Sector y de Villas del Mar pidieron la intervención de dirección de Obras Públicas para parar su construcción

Matamoros, Tam.

La gran pregunta que ahora se hacen todos los quejosos, es si en realidad intervendrán las autoridades competentes para poder evitar que se prosiga con la construcción de la bloquera.Firman vecinos pliego petitorio contra bloquera

Representantes legales de los vecinos de los fraccionamientos Jardines de San Germán 1 y 4 Sector, así como del exclusivo fraccionamiento Villa del Mar, ya entregaron el respectivo pliego petitorio por escrito o queja de inconformidad en contra de una bloquera que viene instalándose en las inmediaciones de dichos sectores de la ciudad.

Al secretario del Ayuntamiento, Lic. Encarnación Peña González, le tocó firmar y sellar de recibido dicho pliego petitorio o queja en días pasados, ante la ausencia del personal de la dirección de Obras Públicas a cargo del Arq. Omar Santana, quienes no estaban laborando por motivos de estar gozando de su periodo vacacional de verano.

La queja habría sido recibida desde el pasado 20 de julio, pero apenas trascendió que dicho trámite ya fue realizado, del cual ya debe tener pleno conocimiento el Presidente Municipal, Ramiro Cortez Barrera, pues dicho oficio también iba dirigido para la primera autoridad municipal, como para el H. Cabildo.

Por otra parte, extraoficialmente trascendió que tal como lo pensaban los vecinos inconformes, la bloquera estaba instalándose sin contar con el respectivo oficio de construcción, ni con la debida autorización por parte de la Dirección de Obras Públicas del municipio.

La gran pregunta que ahora se hacen todos los quejosos, es que si en realidad intervendrán las autoridades competentes para poder evitar que se prosiga con la construcción de la bloquera, tal como sí lo hacen en otros casos con cualquier otro ciudadano que empieza a construir y a quien inmediatamente le paran la obra, hasta en tanto no se realice el respectivo pago por concepto del permiso de construcción.

Lo anterior, tomando en cuenta la estrecha relación que existe entre compañeros arquitectos, hablando del titular de Obras Públicas y el dueño de la empresa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD