×
buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta el interés por asegurar autos

Esto se debe al programa de legalización de los vehículos ´chocolate´

Legalización de autos usados provocó aumento en la demanda de seguros contra terceros.Aumenta el interés por asegurar autos

Matamoros, Tam.

La demanda de seguros para autos aumentó en un 15 por ciento, originado, principalmente, por la legalización de los vehículos "chocolate" y que a la postre los automovilistas buscan protegerse al tenerlo legal, comentó Óscar Martínez Torres.

El empresario en el ramo manifestó que, incluso, con la derrama económica de aguinaldos y bonos, que mucha gente pudo regularizar sus vehículos con decreto, han tenido un poco más de afluencia y llamadas de personas que están interesadas en adquirir el producto de los seguros.

"En algunos modelos de 95 a 90, a veces nos es posible dar las coberturas totales que ellos necesitan, pero en estos casos adquieren la mínima, que es la cobertura de responsabilidad civil, y que con esto al menos podrán cubrir los daños a terceros", dijo.

"Traemos como un 15 por ciento arriba de personas que han buscado asegurar sus unidades, por lo que podemos decir que sí nos ha beneficiado lo del decreto de regularización de autos chocolates", agregó.

Resaltó que, anteriormente, era sólo adquirir su seguro de responsabilidad civil con los vehículos "chocolate", pero a éste se le incluyen daños materiales o de robo que no se daba antes ya cuando están nacionalizados.

"El costo es igual, va en función del valor de la unidad; depende de lo que cueste comercialmente es en lo que se vende el seguro, y nosotros recomendamos ampliamente adquirir un seguro de autos. Con tanto accidente que hay hoy en día, nos podemos ahorrar mucho dinero", concluyó.



DEJA TU COMENTARIO