buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta a 600 el flujo diario de migrantes que cruzan por puente nuevo

Desespera a migrantes en la frontera que personas acuden con cita desde otras ciudades

Aumenta a 600 el flujo diario de migrantes que cruzan por puente nuevo

Aumenta a 600 el número de personas migrantes que cruzan diariamente por el puente nuevo con cita de por medio, sin embargo, no todas son las que están en Matamoros, vienen de otras ciudades.

La presidenta de la Asociación Ayudándoles a Triunfar, Gladys Cañas Aguilar comentó que a pesar de ello existe desesperación por parte de quienes viven en esta frontera, al ver que vienen otras personas de otras partes y llegan con cita.

"Hemos visto que de 350 citas que se estaban otorgando por este puente, ya son 200 a 250 más, lo cual es positivo, pero la mayoría son para quienes vienen de otras partes", dijo.

Destacó que se habla de nuevas disposiciones migratorias anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos, esto sin duda alguna es una buena noticia, ya que se busca desalojar todas las ciudades fronterizas, por eso hay nuevas disposiciones.

"Nosotros nos vamos a estar comunicando con los abogados para que nos informen más de estas nuevas disposiciones que podrían acabar con la desesperación que tienen los migrantes al tener meses varados en esta frontera", comentó.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD