buscar noticiasbuscar noticias

Minimizan ataques en las escuelas

La titular del Crede en Matamoros, María Elena Flores Montalvo pide a los directivos presenta la denuncia ante el Ministerio Público

Matamoros, Tam. 

María Elena Flores Montalvo titular del Crede.Minimizan ataques en las escuelas

La titular del Crede en Matamoros, María Elena Flores Montalvo minimizo los actos vandálicos que se han venido registrando en las diferentes instituciones educativas de esta ciudad, considerando que todo lo que hay en el interior de las escuelas esta asegurado. 

Destacó que en tanto los directivos deben de presentar la denuncia ante el Ministerio Público considerando que son temas que le compete a esta autoridad quienes deben de tomar cartas en el asunto. 

Manifestó que una vez que se presentan estas denuncias, se debe de proceder a la aseguranza, considerando que todas las instituciones educativas cuentan con seguro, todo esta inventariado y son temas que se hacen administrativamente. 

“Ahora también los vecinos tienen que contribuir a la seguridad de las escuelas, denunciar cualquier anomalía que lleguen a observar, considerando que es imposible en ocasiones que los cuerpos de seguridad vigilen las más de 500 escuelas que hay en la ciudad”, dijo.

Comentó que hay planteles educativos que ya habían tenido reporte de vandalismo y se les hizo de conocimiento a la Policía Estatal, pero lamentablemente volvieron a ingresar a hacer destrozos como sucedió en la Oralia Guerra de Villarreal. 

Recordó que ante esta situación es un tema complicado en cuanto a la seguridad de las escuelas, considerando las grandes cantidades de instituciones que existen tan solo en esta ciudad. 

Flores Montalvo dejo en claro que todas las escuelas cuentan con un seguro contra este tipo de acciones vandálicas, para ello es necesario presentar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD