buscar noticiasbuscar noticias

Aseguradoras inician pago de daños en viviendas y vehículos tras tormentas

Tras las dos tormentas que se registraron en la ciudad, las aseguradoras están respondiendo con el pago de daños a los afectados

Aseguradoras inician pago de daños en viviendas y vehículos tras tormentas

Después de las tormentas que se presentaron hace tres semanas, las empresas aseguradoras iniciaron a pagar los daños que se ocasionaron en algunas viviendas y vehículos que se vieron afectados por los vientos o caída de árboles y postes.

El empresario en el ramo y presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Oscar Martínez Torres destacó que dentro de los paquetes que se ofrecen, están los de los daños catastróficos, en donde las viviendas también entran y hoy en día se les está pagando los mismos.

Explicó que hay daños de 4 a 5 millones de pesos, en donde los techos salieron volando por los fuertes vientos, por lo que los dueños en su momento se previnieron obteniendo un seguro y en estos momentos ya están cobrando, las empresas aseguradoras están respondiendo como debe de ser.

Destacó que, en base a ello, hay personas que se están acercando para ver cómo pueden obtener un seguro para casa habitación, este tema poco lo ven, pero ahora con estas dos últimas tormentas que se registraron y que dejaron graves daños, están interesados en obtenerlos.

Comentó que quienes, si lograron obtener sus seguros, incluso hay gente del campo que son a quienes se les voló sus techos, aquí en lo urbano hubo ventanas quebradas, aires acondicionados afectados, esto se les está pagando por parte de la aseguradora.

Manifestó que, en lo personal, tienen un reclamo de por lo menos 40 clientes entre empresas, comercios y casas particulares quienes tuvieron afectaciones a consecuencia de estas tormentas que se presentaron en la ciudad.

Recordó que además hay seguros para autos que en una cobertura mayor también es contra este clima extremo que se presentó en la ciudad, quienes tenían sus seguros se les está cubriendo también.

"Debido a esto, la gente se está acercando en busca de información al respecto, ya que al ver que el clima está cambiando y los daños pueden ser mayores, es que buscan este tipo de seguros para evitar pérdidas millonarias", concluyó.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD