buscar noticiasbuscar noticias

Inician retornos masivos

Connacionales provienen de Michigan, Chicago, Ohio, Indiana, entre otras ciudades de la Unión Americana

En camiones del INM son enviados a sus lugares de origen.Inician retornos masivos

Mis hijos van a venir a visitarnos en diciembre; ellos nacieron allá, son de mamás americanas, por lo que sí pueden venir a México sin mayor problema.¨ Omar González deportado

Por la frontera entre Brownsville y Matamoros iniciaron este miércoles deportaciones masivas de mexicanos que tenían tiempo de manera ilegal en Estados Unidos, por lo que a través de camiones del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron trasladados alrededores de 90 connacionales a sus lugares de origen en el interior del país.

De acuerdo a la información que daban a conocer las mismas personas deportadas, provenían de Michigan, Chicago, Ohio, Indiana, entre otras ciudades de la Unión Americana.

Fue al filo del mediodía que se generó un operativo por parte de los elementos del INM y de la Policía Federal para atender a esta comunidad y después subirlos a los camiones para dirigirse al interior del país, custodiados por los elementos federales.

TESTIMONIO

Omar González, originario del estado de Hidalgo, narró que él se encontraba viviendo en Michigan, y al ir en automóvil el 18 de agosto fue parado por autoridades que le pidieron documentos, los cuales no traía y como consecuencia fue procesado.

Explicó que desde el 2010 ingresó de manera ilegal a los Estados Unidos. Llegó directamente a Michigan, en donde desde entonces se mantuvo trabajando como manager en un restaurante mexicano.

Comentó que dejó familia "Dos hijos, uno de 16 y otro de 6; ambos de diferentes mamás, pero en verdad nos iba bien allá, teníamos buen trabajo y ganábamos buen dinero", comentó.

"Mis hijos van a venir a visitarnos en diciembre, ellos nacieron allá, son de mamás americanas, por lo que sí pueden venir a México sin mayor problema", dijo.

Destacó que después de haber sido detenido por autoridades americanas pasó un mes en un lugar que ellos tienen especial para deportarlos.

"La verdad nos trataron bien, no nos golpearon, no nos dieron un mal trato, todo estuvo bien y ahora pues ya nos dejaron aquí y nos van a mandar para nuestros hogares, en mi caso, al estado de Hidalgo", dijo.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD