buscar noticiasbuscar noticias

Unen fuerzas a favor de damnificados en Guerrero

Instalan módulos en sede de la Cruz Roja y en oficina de Canacintra Matamoros, a fin de recepcionar ayuda para afectados por huracán

Abren dos centros de acopio en Matamoros en apoyo a la comunidad de Guerrero.Unen fuerzas a favor de damnificados en Guerrero

La Cruz Roja, delegación Matamoros, y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), abrieron dos centros de acopio que denominaron "Unidos por Guerrero", con la finalidad de apoyar a la comunidad que se vio afectada con el paso del huracán Otis.

Uno de ellos se ubica en la calle Luis Caballero, en la colonia Unidad Hogar, en las instalaciones de la institución de primeros auxilios; la segunda se instaló en la calle Herrera, entre 5 y 4 de la zona Centro, en donde se espera que la comunidad acuda a donar productos no perecederos que se les hará llegar a la comunidad más necesitada en estos momentos.

El presidente del patronato de la Cruz Roja, Mario Ramírez Andrade señaló que este movimiento se está dando a nivel nacional, en donde se activan de manera inmediata los centros de acopio para apoyar a la población más necesitada durante las contingencias que se viven en el país.

Resaltó que se está buscando enviar un camión completo de apoyo a la Ciudad de México y posteriormente se haga llegar a Guerrero, donde se encuentra la zona devastada por el paso de este fenómeno natural que causó graves daños.

Comentó que se está pidiendo que apoyen con comida enlatada que no esté caducada, arroz, frijol, productos para higiene personal y limpieza en general que se necesitan allá, además de comida para mascotas; también se está pidiendo por la población afectada del lugar cobijas, toallas.

Recordó que los horarios se establecieron de 9 de la mañana a 7 de la tarde.  Ambos centros de acopio van a estar operando hasta el 2 de noviembre, que será el día en que el camión salga de Matamoros con destino a la ciudad de México.

Afirmó que los matamorenses siempre se han caracterizado por el apoyo que ofrece a la comunidad en estos casos de contingencia, por lo que se espera que en esta ocasión respondan como siempre lo han hecho.

Envían personal

  • El presidente del patronato de la Cruz Roja, Mario Ramírez Andrade, indicó que enviarán a ocho elementos de primeros auxilios capacitados para este tipo de contingencias a fin de apoyar a la población que lo está necesitando en estos momentos.
  • Uno de los módulos de acopio se ubica en la calle Luis Caballero en la colonia Unidad Hogar en las instalaciones de la institución de primeros auxilios, y otro se instaló en la calle Herrera entre 5 y 4 de la zona Centro en donde se espera que la comunidad acuda a donar productos no perecederos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD