buscar noticiasbuscar noticias

Apoya ciudadanía en reparación de ‘caídos’

Han rehabilitado 10 drenajes coordinando esfuerzos

Matamoros, Tam.

Grave problema de “caídos” se registra en Matamoros.Apoya ciudadanía en reparación de ‘caídos’

Los ciudadanos le entran al quite y trabajan de manera conjunta con la Junta de Aguas y Drenaje para reparar los caídos que se generan en algunas de las principales calles de las colonias de esta ciudad, hasta el momento 10 de estos han sido rehabilitados con el apoyo de los matamorenses. 

El gerente de la JAD, Rodolfo Simón Hernández Piña señaló que se ha estado llegando a un diálogo de acuerdo con los ciudadanos que llegan a reportar una afectación por caído.  

Destacando que ante la falta de recursos para atender estas problemáticas, se les invita a los usuarios a apoyar con el material para reparar el caído y ellos ponen la mano de obra y la maquinaria para efectuar el cambio de tubería.  

Aseveró que se tiene un informe que en el municipio hay alrededor de 346 caídos en diferentes sectores, de los cuales un promedio de 146 están siendo contemplados en un programa de saneamiento que se busca implementar con recursos del Natbanck en caso de que lo aprueben.  

“Lo que también estamos recibiendo en estos momentos, es la participación de la comunidad, ellos se están poniendo de acuerdo para poner el material que se requiere para poder rehabilitar ciertos caídos y nosotros la mano de obra, de esta manera buscamos avanzar en cuanto a la reparación de los mismos”, dijo. 

Manifestó que en algunas colonias se han creado algunos comités, para buscar recursos y adquirir los materiales que se requieren para avanzar con la obra de rehabilitación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD