buscar noticiasbuscar noticias

Preparan en Matamoros programas de Bienestar

El delegado de esta dependencia, Rafael Salas González comentó que vienen cosas muy buenas para Matamoros

Matamoros, Tam.  

Rafael Salas González delegado de Bienestar Social en Matamoros.Preparan en Matamoros programas de Bienestar

La Secretaría de Bienestar Social con sede en Matamoros ya esta preparando los programas como  Voluntad y Trabajo, Empleo Temporal, Primero los Pobres, Alimentando tu Bienestar, algunos comedores, reactivar los parques de Bienestar y una unidad, pero también estará aterrizando un fondo de infraestructura social para las entidades que manejara mejoramiento de drenaje, agua, alcantarillado y vivienda. 

El delegado de esta dependencia, Rafael Salas González comentó que vienen cosas muy buenas para Matamoros, el gobernador Américo Villarreal ya lo dijo durante la reunión con los alcaldes, que se estará ofreciendo todo el apoyo a los municipios y su gente. 

Manifestó que se debe de trabajar de manera conjunta estado y municipio, qué es lo que se va a estar fomentando para que lleguen todos los beneficios a la comunidad que más lo requiere en estos momentos. 

Destacó que estos programas van a iniciar aplicarse a partir del primer mes del 2023, considerando que se están restableciendo todos los programas, trabajándose con estrategia y ver las verdaderas necesidades que se tienen en cada uno de los sectores de esta ciudad. 

Comentó que en estos momentos se esta visitando las diferentes colonias de la ciudad, considerando que hay muchas personas que no sabían en donde estaban las oficinas de Bienestar, por lo que se les esta brindado toda la información, incluyendo los programas que se estarán poniendo en marcha a partir del primer mes del 2023. 

“Les estamos haciendo ver que en estos momentos no hay recursos para poder ejecutar algunos programas, por lo que se viene haciendo un censo y haciéndoles ver a la población que pronto serán beneficiados de acuerdo a las necesidades que se tiene en cada una de las familias de los matamorenses”, dijo. 

Recordó que ya se dio a conocer el plan de apoyo para la zona fronteriza, es un ejercicio sin precedentes que hizo el gobernador Américo Villarreal, en donde aquí en Matamoros hay 47 zonas de alta marginación y 17 son de media marginación, por lo que la ciudadanía debe de estar al pendiente de estos programas que estarán iniciándose a trabajar con ellos desde el primer mes del próximo año. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD