buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian marcha los grupos LGBT

La denominan “Matamoros se Viste de Arcoiris”

Matamoros, Tam. 

Anuncian marcha los grupos LGBT

Francisco de la Rosa, presidente de la asociación “Nueva VIHda”, uno de los organizadores de la marcha, mencionó que ya se tiene todo listo, y convocó a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero, Intersexual y Queer (Lgbtttiq), a sumarse a la movilización. 

Destacó que para este evento también se contará con la participación de una unidad del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en Matamoros, quienes llevarán pruebas raídas de VIH, así como de Hepatitis y Sífilis para quienes quieran practicárselas.  

“Si contaremos también con una unidad que estará en el parque olímpico de 3 y media de la tarde hasta las 5, para aquellos que deseen realizarse estas pruebas pueden hacerlo completamente gratis ese día”, dijo.  

Resaltó que como cada año, la comunidad LGBT lo que busca es alzar la voz buscando que se respeten sus derechos, principalmente porque en Tamaulipas se logre aprobar los matrimonios igualitarios, lucha en la que llevan años buscando poder tener avances, ya que hasta el momento no lo han logrado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD