buscar noticiasbuscar noticias

Analizan ampliar el canje de armas

A una semana de que se pusiera en marcha el programa la respuesta por parte de la comunidad ha sido positiva

Matamoros, Tam.

Solo son armas cortas las que ha venido entregando la población.Analizan ampliar el canje de armas

A una semana de que se pusiera en marcha el programa de canje de armas en esta localidad, la respuesta por parte de la comunidad ha sido positiva, por lo que en caso de ser necesario, se estaría ampliando por lo menos un mes más este beneficio para la población, manifestó  el comandante de Caballería Motorizada del Octavo Regimiento de la Sedena, Luis Carlos Portillo Alarcón.

Destacó que solo son armas cortas las que ha venido entregando la población, quizás son aquellas que tenían guardadas en sus hogares desde hace años o se las encontraron, esto último suele suceder mucho.

Comentó que este tipo de campañas ayuda a prevenir accidentes en el hogar, así como también un mal uso, por eso la población esta acudiendo a entregar sus armas y cartuchos que suelen tener en sus viviendas.

Resaltó que al momento no se ha entregado ninguna arma de grueso calibre, solo cortas y algunos cartuchos, pero si se esta viendo una respuesta positiva por parte de los matamorenses.

Recordó que no se está haciendo investigación alguna al momento de que se hace entrega de estas armas, solo se recibe y se le entrega un cupón para el cambio por el electrodoméstico que corresponda.

  • Agregó que la comunidad debe de acudir a las antiguas instalaciones de la Guarnición de la Plaza que se ubica en la calle González entre 8 y 10, es ahí en donde se esta recibiendo toda arma que lleve la comunidad a canjear sus armas o municiones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD