buscar noticiasbuscar noticias

Ampliarán maquilas línea de producción

Descartan, por el momento, llegada de nuevos proyectos de inversión

Matamoros, Tam.- De las 70 maquiladoras que se encuentran adheridas al Sindicato de Jornaleros, 30 de estas van a estar expandiendo sus líneas de producción, lo que estará originando la generación de por lo menos 2 mil plazas laborales para este sector. 

Por lo menos 30 maquiladoras expandirán sus líneas de producción en Matamoros.Ampliarán maquilas línea de producción

“Aún y cuando no existe la posibilidad de la llegada de un nuevo corporativo, si estamos viendo como las líneas de producción se están extendiendo, esto va a permitir que se generen entre 2 a 3 mil empleos nuevos, lo cual nos va a hacer llegar a las 5 mil plazas laborales que se deben de generar por año”, dijo. 

Recordó que esto quizás forma parte de la recuperación de lo que se perdió en el 2020 y 2021, en donde por la pandemia del Covid-19 se paralizó la industria maquiladora, además de la falta de materia prima, ahora que se esta teniendo una recuperación, se requiere toda esa producción que se dejo de generar. 

“Incluso hemos estado viendo como los pedidos a los sindicatos de la industria maquiladora se esta pidiendo de manera constante personal, por semana son enviados entre 205 a 300 personas, siendo este un número positivo”, dijo. 

Comentó que ahora el que por lo menos 30 empresas ya hayan confirmado su expansión de las líneas de producción, es un buen indicativo para que se generen oportunidades laborales para los matamorenses. 

Villafuerte Morales indicó que se pudiera estar concluyendo este 2022 con una generación de 5 mil empleos, hasta el momento se tienen 2 mil plazas laborales que se han creando en lo que va de este año. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD