buscar noticiasbuscar noticias

Investigarán la FGR el secuestro en Matamoros

Actualmente la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas hacen las indagatorias

En la mañanera de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) analiza la posibilidad de atraer la investigación.

A los seis implicados se les relaciona con el secuestro de cuatro norteamericanos.Investigarán la FGR el secuestro en Matamoros

“Está a cargo Rosa Icela de parte nuestra y se está viendo en la Fiscalía de Tamaulipas. Y se está analizando, no sé si ya tomaron la decisión de atraer el caso de la Fiscalía General”.

Actualmente la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) trabajan en coordinación para esclarecer los hechos y detectar nuevos indicios de los delitos.

Empero, no descartó la posibilidad que tanto la FGR y la SSPC continúen con las investigaciones de lleno.

“Se está haciendo una investigación a fondo porque la primera versión que se tuvo era que venían a una clínica para un tratamiento médico de Carolina, y después ya se supo que tenían antecedentes penales en Estados Unidos, y ya se está haciendo la investigación a fondo”.

Lopez Obrador indico que debido a que este caso involucra el prestigio de México se tiene que llegar al fondo de este asunto.

“Como es un asunto importante porque está de por medio el prestigio de nuestro país y del gobierno, tenemos que ir a fondo, conocer la verdad” agregó.

imagen-cuerpo

  • Analiza Fiscalía General de la Republica atraer el caso del secuestro y muerte de norteamericanos.

VINCULAN A PROCESO A PERSONAS ENTREGADAS

Seis personas han sido detenidas por los delitos de secuestro y asesinato de ciudadanos estadounidenses el pasado viernes tres de marzo, informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), a la par que se detectó que las víctimas tienen historial de posesión de drogas y violencia.

Se cumplió las órdenes de aprehensión liberadas en contra de  Antonio de Jesús “V”,  Luis “V”, Ever Noel “H”, Juan Francisco “L” y Gustavo “M”, mientras que a José Guadalupe “G” se le vinculó a proceso y se dictó prisión preventiva.

A los seis implicados se les relaciona con el secuestro de cuatro norteamericanos, que derivó en el asesinato de dos de ellos. Los cinco detenidos fueron encontrados maniatados en el sitio donde ‘levantaron’ a los estadounidenses, mientras que al vinculado a proceso se le ubicó custodiando s las víctimas.

Latavia McGee tiene siete arrestos en Carolina del Sur, uno de ellos relacionado a que su hija, en 2016, dio positivo a metanfetaminas, mientras que Eric James Williams, ha sido arrestado en seis ocasiones por venta de drogas cerca de una escuela. Se trata de los dos sobrevivientes del secuestro.

Como se informó, los dos fallecidos, Zindell Brown y Shaeed Woodard, tienen antecedentes penales por posesión de marihuana, y venta y posesión de drogas sintéticas.

Se sabe que los cuatro norteamericanos viajaron de Carolina del Sur a California, y de ahí se trasladaron a Houston, Texas, es decir, viajaron siete mil 014 kilómetros de distancia por turismo médico.

A cinco días de haber ubicado a los ciudadanos norteamericanos secuestrados, las autoridades de Estados Unidos y de México han informado poco sobre la profesión u oficio de las víctimas.

A lo anterior se suma el aseguramiento de cinco vehículos, entre ellos un Lamborghini reportado como robado en EU, de las investigaciones del secuestro de los norteamericanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD