buscar noticiasbuscar noticias

Activa AVA Casa Violeta

Servirán como albergues temporales para las mujeres que sufran algún tipo de maltrato donde se podrán quedar hasta 72 horas

Matamoros, Tam

El gobernador Américo Villarreal entregó un reconocimiento a la Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra,Activa AVA Casa Violeta

Fue inaugurada la primera Casa Violeta en Tamaulipas, un refugio temporal para aquellas mujeres que son sujetas de maltratos o violencia intrafamiliar. Fue el mismo gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya quien puso en marcha este proyecto que se estará extendiendo a otros municipios del estado.

La directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Diana Luz Gutiérrez González señaló que estas casas que se estarán abriendo paulatinamente en los diferentes municipios, estarán sirviendo como albergues temporales para las mujeres que sufren algún maltrato.

“Cuando una mujer es violentada y no tiene a donde ir, no tiene con quien acudir, pueda llegar allí y pasar la noche, hasta 72 horas en lo que salen sus ordenes de restricción para poder tener una mayor seguridad”, dijo.

Destacó que es importante que los jueces, que se sabe que toma tiempo, pero se requiere agilizar las ordenes de restricción para que el violentador no se acerque a ellas, es hasta entonces que ya se puede acompañar a la mujer mediante la policía estatal a su hogar a que saque sus pertenencias y puedan acudir a un lugar más seguro.

“En ocasiones ellas no tienen familiares o personas que las puedan apoyar en estos momentos, por eso es que se vienen generando estas Casas Violetas, en donde las mujeres pueden tener un refugio y evitar los abusos a los que son sometidas”, indicó.

Recordó que en ocasiones los actos violentos suelen presentarse en horas de la noche, es cuando viene el problema, llaman al 911, llegan las autoridades, pero no hay dependencias abiertas a esas horas, es por eso que ahora con la Casa Violeta, tendrán en donde resguardar a las mujeres afectadas.

Gutiérrez González afirmó que se seguirán abriendo más casas Violetas en diferentes municipios del estado, con la finalidad de que las mujeres tengan un lugar en donde protegerse de los ataques que lleguen a recibir por parte de sus parejas o personas allegadas a ellas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD