buscar noticiasbuscar noticias

Migrantes roban luz del alumbrado Público

Municipio y PC procedieron a retirar todos los cables eléctricos

Migrantes que se encuentran en el campamento del borde del río Bravo se habían conectado a postes de alumbrado público, en donde incluso metieron cables por debajo, para obtener energía eléctrica de manera ilegal.

Foto El Mañana StaffMigrantes roban luz del alumbrado Público

  • Matamoros, Tam.

El municipio, a través de Alumbrado Público y Protección Civil, implementó un operativo para retirar este cableado que además había provocado ya cortes en el alumbrado público y había reportes de que estaban haciendo negocio con esta energías

El secretario del ayuntamiento, Carlos Ballesteros, indicó que se tuvieron varias quejas de los vecinos por lo que se acudió a hacer un recorrido y se percató que efectivamente se estaban conectando a los postes.

Ya se procedió a retirar el cable y aunque hubo descontento por parte de los migrantes, les dijeron que lo que estaban haciendo es un delito y les advirtieron que no lo volvieran a hacer.

El funcionario municipal refirió que el albergue que ellos dispusieron estará listo en los siguientes días, ya que solamente falta el agua y el drenaje, por lo que pronto serán movidos para este edificio que se encuentra en el libramiento Emilio Portes Gil.

“Nosotros estamos coadyuvando con Migración, para moverlos hacia el albergue; esperemos que en estos días quede terminado al antiguo edificio de Seguridad Pública, ya solo falta el agua y el drenaje”, subrayó.


Finalmente, comentó que afortunadamente en esta frontera ya ha disminuido la llegada de migrantes, ahora son más los que se van que los que llegan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD