buscar noticiasbuscar noticias

Ingresan venezolanos a puente internacional

Alrededor de 50 inmigrantes intentaron cruzar a los Estados Unidos a través del paso nuevo internacional

Matamoros, Tam.

Venezolanos intentan cruzar a través del puente nuevo de una manera masiva.Ingresan venezolanos a puente internacional

Alrededor de 50 venezolanos intentaron cruzar a los Estados Unidos a través del puente nuevo internacional, esto luego de que las autoridades de Migración del vecino país, a través de un altavoz del otro lado del río, los invitaron a que no intentaran llegar al lado americano por el caudal, sino que lo hicieran por el cruce, por lo que se fueron inmediatamente hacia donde está el mismo.

Al llegar a las casetas de Caminos y Puentes Federales del lado mexicano, el personal de esta dependencia federal colocó unas barreras para evitar que llegaran a las inmediaciones de este puerto fronterizo.

Los venezolanos argumentaron que ya tienen más de dos meses viviendo a las márgenes del río, es por eso que están buscando cruzar a los Estados Unidos como sea, incluso, arriesgando sus vidas al hacerlo por el río.

“Nosotros estabamos en la orilla del río cuando una autoridad de Estados Unidos nos dijeron que cruzáramos por el puente, por eso nos dirigimos hasta acá, pero las autoridades mexicanas no nos dejaron pasar”, dijeron.

“Nosotros sólo queremos llegar a las inmediaciones del puente para que sean las mismas autoridades estadounidenses quienes nos digan si podemos pasar o no, pero aquí nos detuvieron” indicaron.

Después de las bajas temperaturas que se presentaron en la ciudad, los migrantes que habían sido refugiados en el Mundo Nuevo regresaron a las casas de campaña, en donde han creado un campamento de cerca de tres mil personas.

Debido al fracaso que tuvieron para cruzar por el puente, algunos venezolanos se volvieron a aventar al río en busca de llegar a la vecina ciudad de Brownsville a través de este método.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD