×
buscar noticiasbuscar noticias

Alerta Cruz Roja sobre medusas

Destacó que el color que tiene esta medusa es lo que atraer a los menores, principalmente, es por eso la necesidad de que pongan atención en estos casos, que no haya contacto porque el ácido que trae la misma provoca quemaduras en la piel

Piden a turistas tener cuidado con las medusas que están saliendo en estos momentos en playa Bagdad.Alerta Cruz Roja sobre medusas

Matamoros, Tam.

Autoridades de Cruz Roja advirtieron a las familias que estarán acudiendo en estos días a la playa Bagdad sobre la presencia de aguas malas o medusas, principalmente con los niños, que suelen agarrarlas.

El coordinador de socorristas de la corporación, Francisco Ponce Lara, señaló que en esta temporada es cuando existe una mayor presencia de estos globos, que en ocasiones son atractivos para niños, pero es un riesgo, ya que al tener contacto genera quemaduras de primero y segundo grado.

Destacó que el color que tiene esta medusa es lo que atraer a los menores, principalmente, es por eso  la necesidad de que pongan atención en estos casos, que no haya contacto porque el ácido que trae la misma provoca quemaduras en la piel.

Resaltó que al momento de que tengan contacto con una de éstas, de manera inmediata se salgan de agua y traten de aplicar agua limpia, posteriormente tienen que acudir a uno de los puestos de salud que se estarán habilitando en estos días.

Comentó que en estos días es cuando nacen más medusas y se ponga más peligroso para los turistas, se pudiera presentar un aumento en cuanto a pacientes con quemaduras ante la cantidad importante que hay tanto en la arena como en el agua.

“Entre más grande la medusa más atención le llama a los niños más que nada por sus colores, por eso es necesario estar muy atentos y en cualquier momento que vayan a tener contacto hay que acudir a una atención médica para evitar que pase a mayores”, dijo.

Recordó que el vinagre blanco puede ser una opción para aminorar el afecto, pero lo más recomendable en su momento es limpiar con agua limpia y buscar una atención médica inmediata ya que estas aguas malas provocan quemaduras de primer y segundo grado.