buscar noticiasbuscar noticias

Alertan contra clonación de tarjetas bancarias

Recomienda Condusef tener cuidado en el manejo de los plásticos

Matamoros, Tam.- El encargado del módulo de Condusef en Matamoros, Eduardo Aguilar señaló que durante los periodos vacacionales se incrementan los casos de robos o clonación de tarjetas, por lo cual dijo es importante tomar precauciones como no perder de vista las tarjetas y guardar los tickets de compra para futuras reclamaciones.  

Alerta por los robos y clonación de tarjetas en este periodo vacacional.Alertan contra clonación de tarjetas bancarias

Manifestó que muchas veces si se puede hacer el reclamo por cargos no reconocidos en sus tarjetas de crédito o debido, así como por clonación de las mismas, siempre y cuando se cuenten con los tickets de compra y de detectar un cargo que no es suyo, levantar de inmediato la queja ante su institución bancaria para crear antecedente.  

“Con un soporte como son los tickets de compra, es una forma para pedir que se logre reembolsar los gastos no reconocidos, por eso les pedimos que sean muy prudentes con sus gastos para que no sean unas vacaciones malas”, dijo.  

“En estas fechas siempre se incrementan por el gran movimiento de gente, porque buscan salir de viaje, a restaurantes, a visitar zonas turísticas, y esto provoca muchas veces que por la rapidez no se tiene el cuidado adecuado y se suelta muy fácil la tarjeta, lo que los pone en esta situación”, añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD